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institución:BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
 
institución:JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
 

565 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 57
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Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUDIENCIA
9
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
26
AUTORIZACIONES VARIAS
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
CONTRATOS (HISTÓRICO)
15
CONTRATOS Y/O ADDENDA
60
CONVENIOS
11
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
8
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
66
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
JUICIOS
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
42
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
60
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
13
PRESUPUESTO INICIAL
25
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
27
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
51
SIN CLASIFICACION
52
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
5
VIATICOS
1
Procesos CGR (43)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
20
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
69
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
51
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
11
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
20
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
EMISION DE CRITERIO
30
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
3
REFRENDO DE ADDENDUM
12
REFRENDO DE CONTRATOS
58
REFRENDO DE CONVENIOS
41
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
33
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
18
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
59
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08416 29 de junio de 2023 DFOE-BIS-0405 Licenciado Olman Brenes Brenes Gerente Administrativo Financiero JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) obrenes@jps.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de Protección Social (JPS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.o R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.8, y 4.9, del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para su cump ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8419-2023  |  8418-2023  |  8406-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08419 29 de junio de 2023 DFOE-BIS-0407 Licenciada Doris Chen Cheang Auditora Interna JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) dcheng@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de Protección Social (JPS). Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005- 2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área Contraloría General de la República GER/RSS/jsm Ce: Lic. Carlos Morales Castro, Gerente Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR Expediente G-P: 2022000066-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2023-06-29T08:01:16-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8416-2023  |  8418-2023  |  8406-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN LA JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) 26 de junio de 2023 Informe N° DFOE-BIS-IAD-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivo general 5 Alcance 6 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Aspectos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 7 Generalidades acerca del objeto auditado 7 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 8 Siglas y abreviaturas 9 2. RESULTADOS 9 Pluses Salariales 9 Debilidades en la aplicación de lo dispuesto en el Título III de la Ley N.° 9635 y normativa relacionada con los pluses salariales de anualidad, quinquenio y riesgo inherente a las labores 11 Deficiencias en el proceso de reconocimiento y pago de pluses salariales. 14 Topes Salariales y Modalidad de Pago 17 Debilidades en el proceso de verificación y aplicación de los límites a las remuneraciones de los funcionarios y miembros de Junta Directiva de la JPS 17 Evaluación del Desempeño 18 Deficiencias en el proceso de evaluación del desempeño de los funcionarios de la JPS 18 3. CONCLUSIONES 21 4. DISPOSICIONES 21 A LA LICENCIADA GRETTEL ARIAS ALFARO, EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL A.I., O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22 AL LICENCIADO OLMAN BRENES BRENES EN SU CALIDAD DE GERENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 23 Anexo Único 25 Glosario 25 Gráficos 1. Distribución de pluses salariales pagados a las personas funcionarias de la JPS durante el periodo 2019-2021………………………………………………………….10 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si la estructura de remuneraciones de la Junta de Protección Social (JPS) cumple ra ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8416-2023  |  8419-2023  |  8418-2023  |  8406-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08406 29 de junio de 2023 DFOE-BIS-0403 Licenciada Esmeralda Britton González Presidenta Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) prescorrespondencia@jps.go.cr ebritton@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de Protección Social (JPS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-000005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimi ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8416-2023  |  8419-2023  |  8418-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08418 29 de junio de 2023 DFOE-BIS-0406 Licenciada Grettel Arias Alfaro Gerente General a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) ggcorrespondencia@jps.go.cr garias@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de Protección Social (JPS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.4, 4.5, 4.6, y 4.7, del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada un ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8416-2023  |  8419-2023  |  8406-2023


14/6/23, 15:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2775&cartelNo=20230600134&cartelSeq=00&cartelVersion=020620… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 14/06/2023 11:46 Fecha/hora resolución 14/06/2023 15:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000000696 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000029-0015600001 Nombre Institución JUNTA DE PROTECCION SOCIAL Descripción del procedimiento Servicios de Capacitación 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000560 11/06/2023 20:44 JEISON JOSEJIMENEZ BRICEÑO OVA COMMERCIAL LOGISTICS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Rechazado de plano p javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C3102754538003') javascript:js_moveSupplierDetail('3102754538') 14/6/23, 15:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2775&cartelNo=20230600134&cartelSeq=00&cartelVersion=020620… 2/2 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 87 de la Ley General de Contratación Pública establece las causales por las cuales procede el rechazo del recurso de plano por inadmisible, y en este sentido dicha norma dispone lo siguiente: “ARTÍCULO 87- Presentación y causales de rechazo/ (…) El recurso será rechazado de plano, por inadmisible, en los siguientes supuestos: por incomp ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


14/6/23, 13:31 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2770&cartelNo=20230402115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 14/06/2023 07:09 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000691 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000016-0015600001 Nombre Institución JUNTA DE PROTECCION SOCIAL Descripción del procedimiento COMPRA DE TINTAS DE CUATRICROMÍA SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000354 02/06/2023 15:24 KATTIA GONZALEZAVILA SOMMERUS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el dos de junio de dos mil veintitrés, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas, el recurso de apelación interpuesto por la empresa Sommerus Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la licitación reducida No. 2023LD- 000016-0015600001 promovida por la Junta de Protección Social para la compra de tintas de cuatricromía, bajo la modalidad de entrega según demanda y que fue adjudicada a la empresa Graf Depot Sociedad Anónima. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) (a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://ww ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


29/5/23, 12:55 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2696&cartelNo=20230501721&cartelSeq=00&cartelVersion=170520… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 29/05/2023 07:37 Fecha/hora resolución 29/05/2023 12:53 * Procesos asociados Número documento 8072023000000617 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000014-0015600001 Nombre Institución JUNTA DE PROTECCION SOCIAL Descripción del procedimiento Capacitaciones para la Junta de Protección Social 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000417 17/05/2023 20:13 ROBERTO FRANCISCO FERNANDEZ ALVAREZ ASESORIAS CREATIVAS EN DESARROLLLO INTEGRAL A C D I SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que en fecha diecisiete de mayo de dos mil veintitrés, la empresa ASESORÍAS CREATIVAS EN DESARROLLO INTEGRAL ACDI SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2023PX-000014-0015600001 promovida por la Junta de Protección Social de San José, para capacitaciones a los funcionarios de dicha institución. II.- Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101334142002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101334142') https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursosManageMailboxView.jsp 29/5/23, 12:55 Emitir resolució ...
Fecha publicación: 02/06/2023
Fecha emisión: 30/05/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.° 06246 17 de mayo de 2023 DFOE-BIS-0310 Señora Grethel Arias Alfaro Gerente a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) garias@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la Junta de Protección Social (JPS). La Contraloría General recibió el oficio N.°JPS-GG-0562-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2023, el cual se complementa con información relevante, remitida por medio del oficio N.° JPS-GG-GAF-356-2023. El referido presupuesto extraordinario tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital a diversas organizaciones sociales, así como un efecto neto del ingreso por concepto de otros ingresos no tributarios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo JD-196, correspondiente al Capítulo V, artículo 6), adoptado en la sesión ordinaria N.° 22-2023, celebrada el 19 de abril de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el acápite N.° 4.2.14 de las NTPP; Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Ap ...
Fecha publicación: 18/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 06248 17 de mayo de 2023 DFOE-BIS-0312 Señora Greethel Arias Alfaro Gerente a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) garias@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el Presupuesto Extraordinario N.° 1-2023 de la Junta de Protección Social. La Contraloría General recibió el oficio N.° JPS-GG-0562-2023, mediante el cual se remiten los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados, para el cumplimiento de fines relacionados con la protección social y la salud, incorporados en el presupuesto extraordinario N.° 1-2023 de la Junta de Protección Social (JPS). 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación, por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 contenida en la Resolución N.° R-DC-0122-2019, “Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector ...
Fecha publicación: 18/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO